Tecnológicas

Telefónica reduce beneficio en Brasil un 6,7% hasta septiembre, pero lo dispara un 25% en el tercer trimestre

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica Brasil obtuvo un beneficio en los nueve primeros meses del año de 521 millones de euros (3.478 millones de reales), lo que supone un 6,7% menos que en el mismo periodo de 2019, según los resultados publicados este miércoles por la filial de la operadora española.

El beneficio neto del terce trimestre creció un 25,5% y se elevó hasta los 181,5 millones de euros (1.212 millones de reales). Los ingresos netos se sitúan a finales de septiembre en 4.784 millones de euros (31.934 millones de reales), con un descenso del 2,9% interanual). En el trimestre, los ingresos suman 1.616 millones de euros (10.792 millones de reales, -2,3% interanual).

Los clientes de Vivo Fibra alcanzan ya los 3,1 millones (+34,2% interanual) y representan la mitad de la base de accesos de banda ancha de la empresa. En el tercer trimestre, Vivo alcanza un récord histórico de ganancia neta con 267.000 nuevos accesos de fibra.

El despliegue de FTTH de Vivo alcanza ya los 14,6 millones de hogares pasados en todas las regiones del país, tras registrar también un récord histórico de hogares pasados en el trimestre (1,5 millones).

En el segmento móvil, Vivo sigue liderando el mercado con una cuota del 33,3%, la mayor de los últimos 14 años, y 8,7 puntos porcentuales más que el segundo operador del ranking.

Los accesos móviles de contrato crecen interanualmente el 3,9%. Entre julio y septiembre, la ganancia neta de clientes de contrato ha sido de 844 mil nuevos accesos. La cuota de mercado en el segmento contrato se sitúa en 38,5%.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2020
JRN/gja