Educación

Celaá defiende que su reforma educativa es consensuada: "La historia demuestra que el diálogo viene del PSOE y de los que le acompañan"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, aseguró este miércoles en el Congreso que su reforma educativa cuenta con consenso pues "la historia demuestra que el diálogo viene del Partido Socialista y de aquellos que le acompañan".

Así se pronunció en respuesta al diputado del Grupo Popular Pedro Navarro, que acusó a Celaá de "aprovechar" el estado de alarma para presentar su "contrarreforma ideológica y no pedagógica", que "ataca" a la libertad de educación, a la concertada y a la especial y "huye del control parlamentario".

"¿Por qué no quiere escuchar a nadie si tan bueno es su proyecto de ley?", preguntó después de que hace unos dias la Comisión de Educación no haya permitido comparecencias de los agentes educativos para tramitar la reforma.

"Su ley no gusta a nadie", añadió el diputado, resaltando que "ni a UGT ni a CCOO" les convence y que la Fiscalía está investigando "por posible prevaricación su aprobado general".

La ministra se defendió enumerando los múltiples encuentros que ha tenido con diversos actores del ámbito educativo y las comunidades autónomas en los últimos meses. "Eso es diálogo, no palabras", agregó.

Según Celaá, "en el fondo", el PP también apoya "desde hace muchísimo tiempo" la futura ley que se está tramitando en el Parlamento, aunque en la práctica los 'populares' anunciasen una enmienda a la totalidad "minutos después de haber registrado el proyecto sin haberlo leído".

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2020
AHP/gja