Vox se erige como el “único partido” en la oposición después de que el Gobierno haya "domesticado" al PP

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Vox en el Congreso, Ivan Espinosa de los Monteros, erigió este miércoles a su partido como el “único que queda en la oposición” después de que el Ejecutivo haya “conseguido domesticar” al Partido Popular.

“No es que Vox se quede solo, es que ya solo queda Vox”, aseveró Espinosa de los Monteros en la primera sesión de control al Gobierno tras la moción de censura que perdió su líder, Santiago Abascal, la semana pasada.

El dirigente de Vox aprovechó su pregunta a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, para ensalzar la posición de su partido y advertir de que “no van a conseguir callarnos” porque, admitió, están “solos” en el Congreso, pero “con millones de españoles que van a protestar con nosotros”.

Aunque arremetió contra el Ejecutivo, al que acusó de censurar a la oposición con el manifiesto de los “diez malignos contra Vox”, la intervención de Espinosa de los Monteros se centró más en ensalzar la posición de su partido en la oposición después de que, con el aplauso al líder del PP, Pablo Casado, les han “homologado” con el carné de demócrata que “celebran en grandes fiestas”.

Tras las palabras del portavoz de Vox, Calvo les espetó que “no se pueden convertir en los defensores máximos de la pureza de la democracia cuando dicen que los gobiernos de la dictadura de Franco eran mejores que los de la democracia”.

Y, también, criticó que le acusen de censurar a Vox porque “no tienen un solo dato objetivo”, máxime, dijo, cuando la formación que lidera Santiago Abascal tuvo la semana pasada “14 horas de crítica continua al Gobierno”– con la moción- en la que estuvieron “dándole respuesta como mejor pudimos y supimos”.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2020
MML/gja