Madrid

El Ayuntamiento pondrá 275 policías y drones para controlar los aforos en cementerios

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este miércoles el dispositivo especial que se aplicará para el puente de Todos los Santos, que contará con un total de 275 agentes de la Policía Municipal e incluso drones para controlar los aforos y la afluencia de personas en los cementerios de la capital.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a un punto de información de Covid en el distrito de Chamartín, donde aseguró que dicho número de agentes supone un incremento del 20% respecto al dispositivo del año anterior.

El alcalde constató que este puente es “muy especial” y recalcó que “este año más por todas las personas que han fallecido”, pero remarcó que “se exigirá todas las medidas de seguridad, como mascarilla o distancia de seguridad”.

Además, el regidor madrileño señaló que hay tres días para visitar los cementerios, por lo que demandó que, en la medida de lo posible, “espacien las visitas”, para “no centrar las visitas en un único día”.

Almeida explicó que durante este puente “habrá limitación de aforo en el interior de aforo y en las colas”, porque “no podemos permitir que haya aglomeraciones fuera esperando”.

El alcalde apuntó que son conscientes de que son fechas significativas, pero “pidió un esfuerzo de comprensión y generosidad” tanto en la limitación de aforos como que se espacien las distancias.

Preguntado por si los familiares que viven en Zonas Básicas de Salud que permanecen confinadas en la capital podrán acudir a los cementerios, Almeida respondió que, de momento, “no hay una excepción prevista para que puedan ir”.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2020
DSB/gja