Presupuestos

Unidas Podemos deplora que Ciudadanos negocie con el PSOE eliminar el impuesto al diésel

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Unidas Podemos Juantxo López de Uralde, fundador del partido ecologista Equo, lamentó este miércoles que Ciudadanos diga haber acordado con el PSOE eliminar el impuesto al diésel para negociar los Presupuestos.

En declaraciones en el patio del Congreso, López de Uralde no quiso aclarar, pese a las preguntas de los periodistas, si Unidas Podemos estaría dispuesto a ceder en este punto para que Ciudadanos apoye los Presupuestos. Simplemente denotó que “Ciudadanos demuestra que todos somos muy verdes hasta que deja de interesarnos serlo” y subrayó que “la equiparación del impuesto al diésel con el de la gasolina es una reclamación europea”.

El diputado de Unidas Podemos defendió que la propuesta incluida en el borrador de los Presupuestos aunque Cs asegura tener el compromiso del PSOE para retirarla, es “muy modulada, porque excluye a los vehículos de trabajo”, y mantuvo que “no existe ninguna justificación para que el diésel, que sabemos que es más contaminante, tenga que ser más barato” que la gasolina.

En definitiva, para López de Uralde esta equiparación “es algo que es necesario hacer”, y “cuanto antes” porque es “una medida fiscal que va en línea con lo que se está promoviendo desde la UE y ayudaría a lo que genéricamente llamamos transición ecológica”.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2020
KRT/mjg