Avance

El juez García Castellón archiva la pieza que investigaba el encargo de Corinna Larsen a Villarejo

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de la pieza número 5, conocida como `Carol´, del conocido como `caso Villarejo´, en la que se investigaba un supuesto encargo de Corinna Larsen al excomisario José Manuel Villarejo.

En su resolución, el magistrado atiende así a la solicitud formulada por la Fiscalía Anticorrupción para el sobreseimiento provisional de las actuaciones, al entender que “no existían elementos suficientes que permitan sostener la comisión de delitos de cohecho ni de descubrimiento de secretos en los dos supuestos encargos que constituyen el objeto de la presente investigación, resultando procedente el archivo del procedimiento”.

El auto repasa las diferentes actuaciones practicadas a lo largo de la instrucción de esta pieza y señala que la Policía informó de que no se habían realizado consultas en ficheros policiales relativas a la persona sobre la que supuestamente se realizó el encargo entre el 7 de octubre de 2016 y el 3 de noviembre de 2017.

De forma paralela, y sobre la misma persona y periodo de tiempo, únicamente se registró en el fichero Addnifil una consulta por parte de una persona que no pertenece a la Policía. “En consecuencia, las consultas realizadas en estos ficheros permiten descartar cualquier acción encaminada a la obtención ilícita de información”, indica el juez.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2020
SGR/gja