Avance

Energía

El coronavirus genera unas pérdidas de 2.578 millones para Repsol hasta septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol registró unas pérdidas de 2.578 millones de euros entre enero y septiembre de 2020 que se explican por el impacto del coronavirus tanto en la valoración de sus inventarios, que se redujo en 1.048 millones, como de sus activos de producción, cuyo valor descendió en 1.726 millones.

Según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este resultado se obtuvo en un contexto de extraordinaria dificultad que continuó marcado por la crisis sanitaria global, la drástica caída de los precios del crudo y del gas y el colapso de la demanda.

Sin embargo, Repsol obtuvo en este periodo un resultado neto ajustado, que mide específicamente el desempeño de los negocios, de 196 millones de euros. La compañía valora que logró en el tercer trimestre mejorar en 265 millones de euros el resultado neto ajustado del segundo trimestre del año, apoyada en su modelo de negocio integrado, su flexibilidad y resiliencia, que le permitieron lograr un desempeño positivo en un escenario Covid-19 muy adverso.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2020
JBM/gja