Banca

Calviño abre la puerta a extender de nuevo el plazo de privatización de Bankia para maximizar la recuperación de ayudas

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, señaló este jueves que “no habría ningún problema en extender” el plazo para la privatización de Bankia con el objetivo de “maximizar” el valor de la participación pública y con ello, la recuperación de las ayudas inyectadas.

Así lo dijo en un desayuno informativo organizado por ‘Europa Press’ en el que señaló que en el plazo para que el Estado salga del capital de Bankia “no tenemos que negociar con nadie”, con lo que “no habría ningún problema en extender” la fecha límite situada en diciembre de 2021.

“No creo que fijarnos una fecha deba ser la prioridad, no conviene tener una fecha límite que pueda suponer que no podamos maximizar ese valor de la participación”, consideró la vicepresidenta tercera.

A su juicio, el ritmo de privatización de Bankia es “una cuestión menos importante que el hecho de que podamos maximizar el valor” de la parte pública para recuperar las ayudas.

Preguntada sobre la decisión que tome la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ante la fusión de CaixaBank y Bankia, Calviño se mostró segura de que este organismo “cumplirá su función y protegerá el mantenimiento de la competencia efectiva” en el sector financiero.

Subrayó el compromiso “indudable” del Gobierno con la protección de los clientes y de la competencia.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2020
MMR/ECR/gja