Vivienda

Calviño dice que la propuesta sobre alquileres será “oportuna, proporcionada y adecuada”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, dijo este jueves que la propuesta que se haga para regular los precios de los alquileres será “oportuna, proporcionada y adecuada”.

En un desayuno informativo organizado por ‘Europa Press’, Calviño fue preguntada sobre la regulación del precio de los alquileres y se remitió a las palabras del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos sobre que la propuesta será "oportuna, ponderada y proporcional".

La vicepresidenta consideró que la cuestión es "compleja" y "no se resuelve con una sola medida".

“Son muchas las palancas que tenemos que tocar y lo que haremos es poner sobre la mesa una propuesta oportuna, proporcionada y adecuada” para responder al problema del acceso a la vivienda “en condiciones adecuadas” para quienes tienen más dificultades como los jóvenes, afirmó.

La vicepresidenta explicó que desde el Ejecutivo se está desarrollando normativa para dar más protección a los inquilinos, para regular las viviendas turísticas, planes para movilizar suelo público para vivienda social y para rehabilitar edificios.

El Gobierno prevé llevar al Congreso de los Diputados en cuatro meses un proyecto de ley de vivienda en el que se incluya la regulación del precio de los alquileres en las zonas más tensionadas.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2020
MMR/gja