Estado de alarma

Compromís desliza que a un presidente del PP se le habría exigido que compareciera una vez al mes

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, se mostró este jueves conforme con que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vaya a comparecer finalmente en el Congreso de los Diputados una vez cada dos meses para dar cuenta de la evolución del estado de alarma, pero dejó caer que “a otro presidente”, si fuera del PP, “le pediríamos que viniera cada mes”.

En su intervención en el debate parlamentario sobre el decreto del estado de alarma y su prórroga, Baldoví felicitó “en ausencia” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber aceptado comparecer cada dos meses en el Congreso como le ha exigido ERC. “No es presentable que le tengamos mientras hacemos la paella del domingo y no le tengamos aquí cuando toca”, bromeó en alusión a las comparecencias dominicales habituales en el presidente.

No obstante, y aunque dio por bueno que vaya a salir adelante la enmienda de ERC al decreto que registró el grupo catalán, puntualizó que le parecería más razonable que lo hiciera cada mes, como reclamaban en otra propuesta de resolución su partido y Más País.

Una propuesta que, en todo caso, él reivindicó que, al anunciarla el martes, había sido la que había deparado los subsiguientes movimientos de ERC y el propio Ejecutivo. “A otro presidente le pediríamos que viniera cada mes”, señaló, en referencia a uno que fuera del PP.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2020
KRT/gja