Estado de alarma

La CUP recrimina al Gobierno que practique el “autoritarismo del miedo”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de la CUP en el Congreso de los Diputados, Mireia Vehí, acusó este jueves al Gobierno de lo que dio en llamar “autoritarismo del miedo” y “negocio del miedo”, por servirse de la inquietud de la gente ante el coronavirus para gobernar sin contrapesos y facilitar el negocio de la sanidad privada y los fondos de inversión.

En su intervención en el debate parlamentario sobre el decreto del estado de alarma y su prórroga, Vehí comenzó criticando las últimas detenciones de empresarios ligados a ‘Tsunami Democràtic’ y al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont para luego matizar que “la descentralización no es soberanía”, sino “pasarle el problema a las comunidades”.

Dio en llamar autoritarismo de mercado” y “negocio del miedo” el que supuestamente practica el Gobierno, achacándole y le achacó no tomar medidas sociales que acompañen a las restricciones de movilidad, reprochándole su falta de valentía con la sanidad privada y los fondos de inversión. Un autoritarismo de mercado que, dijo, “revienta a las comunidades”, y “sólo ofrece una certeza, que es el miedo” de las familias que temen que “cada día sea peor que el anterior”.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2020
KRT/gja