Educación

Los centros de idiomas creen que la renuncia a imponer el 21% de IVA en educación va en la dirección adecuada

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (Fecei), Scott Markham, asegura que "el Gobierno ha dado un paso en la dirección adecuada al renunciar a imponer el IVA en los servicios educativos" del 21%.

"La declaración hecha por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, representa un alivio para nuestro sector, muy castigado por las consecuencias económicas de la pandemia y por el coste de adoptar estrictas medidas de seguridad para evitar los rebrotes”, añadió.

En opinión del presidente de esta organización que representa a 500 academias de idiomas de toda España en las que trabajan 8.000 profesionales, "imponer el IVA a las academias, cuando en la inmensa mayoría el alumnado se ha visto reducido en un 40 por ciento, hubiera sido la puntilla para el sector, abocando al cierre a buena parte del mismo".

"Además, se habría producido un incremento exponencial de la economía sumergida, al pasar buena parte de nuestros profesionales a dar clases 'online'", añadió.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2020
AHP/gja