Coronavirus

Abascal: “Este estado de alarma no salvará vidas, provocará más hambre”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este jueves que el estado de alarma de seis meses que previsiblemente aprobará esta jornada el Congreso “no salvará vidas, sino que provocará más hambre”.

Así lo dijo Abascal en su réplica al ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien defendió en el debate de la Cámara Baja la posición del Gobierno para explicar por qué es necesaria una alarma de medio año para combatir la segunda ola del Covid-19.

En esta segunda intervención, el responsable de Vox volvió a tildar de “emperador” al presidente Pedro Sánchez por no defender personalmente la “ilegalidad constitucional” que, a su entender, supone el nuevo estado de alarma, puesto que es una medida que la Carta Magna dice que sólo puede durar quince días.

Al mismo tiempo, criticó que el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, hubiese asegurado que los que se oponen al nuevo estado de alarma quieren “libertad para evadir impuestos”. Reprochó al portavoz de la formación morada hacer esta consideración él mismo ha sido condenado por no haber pagado la Seguridad Social de su asistente personal, que cobraba en negro.

Además, Abascal sostuvo que el Gobierno usa Europa “como coartada permanente”, ya que la usa para justificar el nuevo estado de alarma, pero no tiene en cuenta que los datos sanitarios y económicos son “mucho peores en España” que en los países de su entorno.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2020
NBC/gja