Vídeo

Ingreso Mínimo

El Gobierno de Madrid dice que el Ingreso Mínimo Vital ha generado confusión entre los perceptores de la renta regional de inserción

- AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://servimedia.tv/JavierLuengoIMV

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo, considera que la entrada en vigor del Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha generado confusión entre los perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI), iniciativa de su departamento que, recalcó, funciona “correctamente”.

En una entrevista a Servimedia, la primera que concede desde que asumió el cargo hace pocas semanas, señaló que la RMI “funciona correctamente pero con la entrada en vigor del IMV que aprobó el Gobierno central se han generado ciertos cambios que acompañados de una "falta de información", "al final, a quien perjudica es al ciudadano”.

El consejero considera como “buena” cualquier medida que “apueste por dar recursos a quien más lo necesita” pero señaló que hay que hacerlo “con planificación, con un cronograma y con una coordinación con los sistemas autonómicos; pero eso no ha pasado”.

En este sentido, afirmó que si bien “la medida puede ser buena", se ha puesto en marcha "de manera poco planificada y puede perjudicar al ciudadano que, al final, no tiene claro cómo tiene que actuar”.

Asimismo, destacó que “no hay ninguna persona en la Comunidad de Madrid que a día de hoy haya dejado de percibir la RMI por la entrada en vigor de IMV”. A este respecto, explicó que, como todas las rentas autonómicas, cuando entra en vigor otra ayuda, en este caso del Estado, las personas que las reciben están obligadas a pedir la ayuda estatal.

Tras hacer referencia al colapso en las oficinas que gestionan el IMV, indicó que es necesaria una coordinación "real" entre ambas administraciones que “permita que el ciudadano tenga el proceso lo más fácil posible”.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2020
SMO/gja/pai