Avance

Sector financiero

BBVA reduce sus pérdidas a 15 millones tras ganar 1.141 millones en el tercer trimestre y pese a los saneamientos en EEUU

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA limitó sus pérdidas a 15 millones de euros durante los primeros nueve meses del año tras volver al beneficio en el tercer trimestre y ganar 1.141 millones que compensan parte del esfuerzo acometido para encarar la situación creada por la crisis del Covid.

El banco asumió, en concreto, un deterioro de su fondo de comercio en EEUU por valor de 2.084 millones de euros, y hasta junio había anticipado además 1.433 millones en saneamientos adicionales frente a potenciales deterioros por la crisis ocasionada para frenar la pandemia.

Si se depura el fondo de comercio el banco presentaría un beneficio de 2.069 millones a finales de septiembre, con un descenso interanual del 36,6%, según detalló este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los 1.141 millones cosechados entre julio y septiembre suponen su "mejor resultado trimestral del año", mejoran en un 79,5% el logrado el anterior trimestre aunque es un 6,8% inferior en la comparativa interanual.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2020
ECR/gja