Cultura

Patrimonio Nacional recupera las visitas guiadas a sus Reales Sitios

MADRID
SERVIMEDIA

Patrimonio Nacional recupera las visitas guiadas en los Reales Sitios que están abiertos al público, con medidas de seguridad sanitaria necesarias por la pandemia de Covid-19.

De este modo, Patrimonio Nacional recupera una de las principales actividades de mediación y divulgación para dar a conocer sus Reales Sitios, con cuatro tipos de modalidades de visita. Por un lado, mantiene la visita individual, en la que se incluyen los grupos familiares o de convivencia, e incorpora tres tipos de visita guiada: visita guiada por personal de Patrimonio Nacional, visita a través de grupos de agencia y visita a través de grupos culturales.

La reanudación de las visitas guiadas trae consigo una novedad, el público podrá acceder de nuevo a la Real Cocina del Palacio Real de Madrid, de manera exclusiva y transitoria a través de personal de Patrimonio Nacional. Se programará una visita por hora como máximo y solo podrán acceder 5 personas junto al guía en cada una con una duración de unos 30 minutos aproximadamente.

Llanos Castellanos, presidenta de Patrimonio Nacional, señaló que son conscientes "de la difícil situación por la que atraviesa nuestro país y, por eso, velamos en todo momento para que las visitas a nuestros Reales Sitios ofrezcan todas las medidas preventivas necesarias, a la vez que tratamos de contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, al mantenimiento de la economía allí donde estamos presentes".

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2020
SAM/gja