Rosalía Iglesias acude a la Audiencia Nacional a recoger el auto de entrada en prisión

MADRID
SERVIMEDIA

Rosalía Iglesias, esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, acudió este viernes a la sede de la Audiencia Nacional para recoger el auto de entrada en prisión que dictó ayer la Sección Segunda de la Sala de lo Penal.

Iglesias acudió acompañada a la Audiencia, ataviada con abrigo y grandes gafas de sol. La sala le ha concedido un plazo de diez días para ingresar voluntariamente en prisión, al igual que ha hecho con otros cinco condenados a penas graves en el 'caso Gürtel': Jesús Sepúlveda, Ricardo Galeote, José Luis Izquierdo, María del Carmen Rodríguez Quijano y Carlos Clemente.

El tribunal adopta esta decisión en una providencia una vez recibidos los informes del ministerio fiscal en los que no se opone a la concesión de plazo para el ingreso voluntario de los condenados a penas graves, en ejecución de la sentencia firme del Tribunal Supremo que confirmó la de la Audiencia Nacional.

En la misma resolución, los magistrados rechazan la suspensión del ingreso en prisión solicitada por José Luis Izquierdo, Carmen Rodríguez Quijano y Rosalía Iglesias. En el caso de esta última, el tribunal explica que no existe impedimento alguno para seguir tratamiento de rehabilitación en el centro penitenciario.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2020
SGR/gja