Ibermutua certifica sus 97 centros asistenciales con el Protocolo AIS de Seguridad Sanitaria ante el Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

Ibermutua, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha certificado los 97 centros asistencias que tiene distribuidos por todo el país con el Protocolo AIS de Seguridad Sanitaria ante el Covid-19. Además, todos ellos han obtenido el nivel ‘Excelente’ del Protocolo, al implementar medidas y condiciones de seguridad, prevención y accesibilidad adicionales.

Este Protocolo, creado por Fundación ARS (Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social), verifica y certifica que las medidas de prevención del covid implantadas por la entidad son conformes a las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias e incluyen, además, la perspectiva de la diversidad y de la accesibilidad, señala la mutua en una nota.

El Protocolo AIS-Covid cuenta con una sólida base normativa en materia sanitaria, de seguridad laboral y de accesibilidad; e integra tanto las leyes de obligado cumplimiento nacionales e internacionales, como las guías de buenas prácticas de organismos públicos y de representación profesional.

Además, al incluir la perspectiva de la accesibilidad, el protocolo persigue asegurar que cualquier persona, con o sin discapacidad, pueda beneficiarse de todas las medidas de seguridad sanitaria implantadas.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2020
LMG/gja