Ecofuner, primera empresa española del sector funerario en adaptar sus productos a la directiva europea

- La normativa europea exige unos requisitos mínimos en materia medioambiental

- Además, la pandemia de Covid-19 ha incrementado la demanda de sudarios termosellados, estancos y herméticos

MADRID
SERVIMEDIA

Ecofuner, empresa de fabricación y comercialización de sudarios y artículos funerarios, es la primera compañía española del sector que está adaptando sus productos a la directiva europea, según la cual los sudarios deben usar materiales biodegradables en lugar de plásticos, como se llevaba haciendo hasta ahora en todos los países europeos y en España, donde está previsto que se adapte esta directiva antes del próximo mes de julio.

Aunque en España todavía no está vigente esta normativa, Ecofuner informó que ya fabrica sus sudarios con materiales biodegradables en detrimento de los oxofragmentables, un tipo de plástico que no se biodegrada correctamente y contiene aditivos oxidantes altamente tóxicos, "siendo nocivo para el ser humano y contaminando el medio ambiente con microplásticos".

Además, no es compostable, afecta negativamente al reciclado del plástico convencional y no ofrece beneficios medioambientales comprobados, explicó la empresa. Tanto la biodegradabilidad como la estanqueidad de los sudarios de Ecofuner han sido testadas por el Ministerio de Sanidad francés, que ha otorgado a la compañía la homologación que certifica ambas cualidades en sus sudarios.

"A la necesidad de que cada vez sean más los sectores que adapten sus procesos de fabricación a los requisitos medioambientales, en 2020 se ha unido la pandemia provocada por la Covid-19, que ha incrementado sustancialmente la demanda de sudarios termosellados, estancos y herméticos. Solamente los sudarios de estas características evitan que los fluidos y gases afloren al exterior, de forma que son los únicos que reducen al máximo las posibilidades de contagio", señaló en un comunicado.

Asimismo, indicó que dispone de una tecnología propia, "y única en el mercado", de termosellado, que consiste en un sistema de soldadura por A.F. (alta frecuencia) que evita el cosido y consigue así la estanqueidad y hermetismo deseados, a la vez que otorga mayor resistencia a roturas.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2020
s/gja