Andalucía

Teresa Rodríguez se queja del "la política no para" de Irene Montero y la ministra le replica que a ella no le han despedido

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se quejó este jueves de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, no pusiera objeciones a su expulsión del grupo parlamentario de la Cámara autonómica durante su baja por maternidad constatando que "la política no para", a lo que ésta le replicó que no se le ha despedido y seguirá cobrando su sueldo.

En una entrevista en Rne recogida por Servimedia, cuando a Montero se le preguntó por dicha expulsión durante su baja por maternidad, la ministra repuso: “Vosotros sabéis, porque yo he tenido dos embarazos muy seguidos y siempre asumiendo responsabilidades políticas, que la política no para mientras estamos de permiso”. Y precisó que "la situación de diferencias no ha frenado por las dos partes en estos meses” ni se ha planteado, "por las dos partes, "posibilidad de desescalar el conflicto mientras Teresa estaba de permiso".

A través de Twitter, Rodríguez replicó que, "con este argumento" de que la política no para, "un empresario le puede decir a una trabajadora: "La fábrica no para por tu permiso de maternidad. A la calle.'" Y concluyó: "Hace daño esto, y no sólo a mí. ¡La ministra de Igualdad!"

Montero le contestó también a través de Twitter: "Teresa, no te han despedido. Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política aunque te hayas ido del partido que te llevó a las instituciones. Que te compares con una trabajadora precaria despedida es bochornoso. Nuestro adversario es el machismo: combatámoslo juntas".

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2020
KRT/gja