Sanidad

Satse recoge 6.335 firmas de profesionales sanitarios que se niegan a ser trasladados al Hospital Isabel Zendal

MADRID
SERVIMEDIA

Satse ha entregado 6.335 escritos de disconformidad de profesionales sanitarios que no quieren ser trasladados "forzosamente" al Hospital de Emergencia Enfermera Isabel Zendal, el nuevo centro hospitalario que el Gobierno de la Comunidad de Madrid va a poner en marcha.

Los delegados de Satse Madrid afirman que el "malestar" entre los profesionales sanitarios es "muy elevado" porque no entienden "qué pretenden al vaciar los hospitales públicos de uno de sus recursos más preciados, los profesionales sanitarios, especialmente cuando es un recurso escaso, limitado y esencial para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos".

La secretaria general de Satse Madrid, Teresa Galindo, ha enviado un escrito a la presenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que advierte que "con esta situación lo único que va a conseguir es vaciar en parte este sistema sanitario ya de por sí limitado, dejándolo prácticamente herido de muerte para llevar a un número indeterminado de profesionales al nuevo centro hospitalario y ahorrarse nuevas contrataciones".

Galindo también quiere saber cómo se van a reponer esas bajas en los hospitales de la Comunidad de Madrid. "Si va a ser así, ¿no sería lógico que el nuevo contrato se destinase directamente a este hospital y se mantuvieran en sus actuales puestos a los profesionales que trabajan desde hace tiempo en los distintos centros hospitalarios? Lo que pensamos las enfermeras es que no se va a contratar a nadie y tendremos que cubrir los huecos que falten con la propia plantilla, a pesar de que están ya estiradas hasta el infinito y muchas enfermeras estamos muy cansadas y con altos niveles de estrés", señaló el sindicato.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2020
SAM/gja