RSC

Enel aumenta su objetivo de reducción de emisiones para 2030 del 70% al 80%

MADRID
SERVIMEDIA

Enel se ha comprometido a reducir en un 80%, frente al 70% vigente, sus emisiones directas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2030, respecto al año de referencia 2017, tal y como ha validado la Science Based Targets initiative (SBTi).

Según informa Enel, el nuevo objetivo aprobado por la SBTi implica una reducción del umbral de emisiones directas del Grupo para 2030 a 82 gCO2eq/kWh respecto a los 125 gCO2eq/kWh correspondientes al objetivo anterior del 70%, anunciado el año pasado.

El Grupo del que forma parte Endesa está avanzando a buen ritmo hacia la consecución del objetivo de la SBTi, ya que en 2019 sus emisiones directas de GEI por kWh se redujeron en más de un 36% en comparación con 2007, y continuará esta tendencia gracias a importantes inversiones en energías renovables y el desmantelamiento térmico.

El SBTi es una colaboración entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Proporciona a las empresas una ruta para identificar en qué medida y con qué velocidad deben disminuir sus emisiones de GEI con el objetivo de reducir el aumento de las temperaturas a nivel mundial.

Además, la SBTi permite a las empresas establecer objetivos de reducción de emisiones en consonancia con el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático de 2015: limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2020
JBM/gja