Presupuestos Generales del Estado

Cs considera que ha "ganado la partida" de la negociación presupuestaria frente a Podemos

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos considera que "ha ganado la partida" de la negociación presupuestaria frente a la pretensión de Podemos de excluirlos de la ecuación, dado que las "líneas naranjas" ya están incorporadas al proyecto que se va a someter a tramitación en el Congreso de los Diputados.

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, subrayó que el proyecto contiene las exigencias previas que había planteado su partido para comenzar a negociar, lo que constata que "la partida la ha ganado Ciudadanos" y ahora puede comenzar esa negociación sobre el detalle de las cuentas.

Bal respondió así a las palabras del portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, que ironizó con la disposición de Ciudadanos a "comerse con patatas" unos Presupuestos que inicialmente rechazaba. En Ciudadanos, dijo Bal, entienden que en Podemos "estén rabiosillos" ante la evidencia de que esa negociación se va a materializar, precisamente porque, entre otras cosas, se ha descartado el "hachazo brutal" que el acuerdo de investidura preveía para las clases medias.

En cuanto al proyecto de Presupuestos, Edmundo Bal aseguró que pedirán al Gobierno que no suba el sueldo de los cargos políticos de la administración, es decir, a los miembros del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2020
CLC/gja