Madrid

Almeida anima a PSOE y Más Madrid a participar en la elaboración y mejora de los presupuestos

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, animó este viernes tanto al grupo municipal socialista como al de Más Madrid a participar y colaborar en la elaboración de los presupuestos de 2021.

Así lo indicó durante una visita al distrito de Aravaca, donde recordó que tienen un programa de Gobierno con Ciudadanos y un acuerdo de investidura con Vox, por lo que “tenemos que cumplir ese acuerdo de investidura y contar con quien nos dio la investidura”.

El alcalde explicó que “eso no significa que tengamos que excluir al resto de grupos”, porque “es perfectamente compatible, como se demostró en los acuerdos de la Villa, hablar con todos y tratar de obtener una mayoría”.

En este sentido, remarcó que “parece razonable que, hablando de presupuestos y ordenanzas municipales, es más fácil aprobarlos con unos que con otros, como consecuencia de la existencia de ese programa de investidura”.

El regidor madrileño incidió en que eso no significa que renuncie en ningún momento a que se puedan aprobar con el conjunto de los grupos municipales o, al menos, que no cuenten con el voto en contra.

A este respecto, el alcalde de la capital insistió en que tanto PSOE como Más Madrid “tengan la seguridad de que, si quieren colaborar en los presupuestos y en las ordenanzas fiscales y en mejorarlas, van a poder colaborar y mejorar”.

Almeida aseguró que “van a tener interlocución con este Gobierno y vamos a poner todos los medios para que aquellos que quieran participar, lo puedan hacer en el proceso de aprobación de manera activa y de forma positiva”.

Por último, en relación a Vox, remarcó que también buscará el apoyo del partido “que nos dio los votos para la investidura y con el cual tenemos un pacto que también tenemos que cumplir delante de todos los madrileños”.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2020
DSB/gja