Venezuela

Pablo Casado se cita en el Congreso con Leopoldo López: “Es el Mandela de Venezuela”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se reunió este viernes en su despacho en el Congreso de los Diputados con el líder opositor venezolano Leopoldo López, a quien definió como “el Mandela de Venezuela y un héroe de la libertad”.

López llegó a España el pasado domingo en un vuelo procedente de Miami, después de haber permanecido un año y medio en la residencia del embajador español en Venezuela, Jesús Silva. El líder de los populares le recibió hoy con “alegría inmensa” después “de haber salido de la dictadura de Maduro para seguir defendiendo la libertad de todos los venezolanos”.

Casado definió a López como “el Mandela de Venezuela y un héroe de la libertad”, cuyo papel será “fundamental” para la historia de su país y que cuenta con el apoyo de “todos los que defendemos la causa de la libertad en el mundo”.

“Bienvenido a tu casa y mucho ánimo para seguir defendiendo esta causa después de lo que has sufrido de torturas, de cárcel, de represión”, le dijo. “España está contigo, la libertad está contigo y estoy seguro de que muy pronto tendremos elecciones libres en Venezuela y una transición pacífica hacia la democracia”, apostilló.

Por su parte, López agradeció a Casado y a “España en general” que haya “solidaria con la causa por la libertad en Venezuela”. “La libertad es un concepto abstracto que no se conoce hasta que no se tiene. Yo supe lo que era la libertad cuando estaba encerrado en una celda de dos metros por dos metros y allí es cuando entendí lo que era la libertad”, explicó.

“Gracias por tu compromiso con la libertad, con la democracia y en concreto con lograr en Venezuela elecciones presidenciales libres, justas y verificables”, transmitió López al presidente de los populares.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2020
MFN/gja