El PP define a Montero como “la ministra de Igualdad que más daño hizo a los derechos de las mujeres”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, definió este viernes a Irene Montero como “la ministra de Igualdad que más daño hizo a los derechos de las mujeres”.

En rueda de prensa telemática, Gamarra respondió así cuando se le preguntó por las palabras de Montero tras la expulsión durante su baja de maternidad de Teresa Rodríguez del grupo de Podemos en el Parlamento andaluz. La ministra dijo al respecto que ella ha tenido dos embarazos muy seguidos y "la política no para mientras estamos de permiso”.

“Me parece sinceramente que nunca antes una ministra de Igualdad hizo tan poco y tanto daño a las mujeres en tan poco tiempo”, valoró Gamarra, recordando que “sin duda alguna a las mujeres nos ha costado mucho avanzar en algunos ámbitos” y “llegar hasta la baja por maternidad que hoy tienen las mujeres españolas y los derechos que les asisten”.

Así las cosas, indicó que las palabras de Montero suponen “un paso atrás en la conquista de los derechos de las mujeres españolas”. “Podemos ya definirla como la ministra de Igualdad que más daño hizo a los derechos de las mujeres”, aseveró.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2020
MFN/nbc