SEGUNDA OLA

El PP está “analizando” la fórmula “más adecuada” para recurrir el estado de alarma de seis meses

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, explicó este viernes que “en este momento” su formación está analizando cuál es la fórmula “más adecuada” para poder llevar hasta la Comisión de Venecia del Consejo Europeo su queja ante la "desproporción" que supone un estado de alarma de seis meses.

En rueda de prensa telemática, Gamarra aseguró que “hay distintas fórmulas para poder recurrir” ante la Comisión de Venecia, extremo que confirmó el propio presidente del PP, Pablo Casado, durante el debate que se produjo ayer en el Congreso y que culminó con la aprobación de un estado de alarma para seis meses, hasta el 9 de mayo.

“En este momento, el PP está analizándolas todas para ver cuál es la más adecuada para que se pueda canalizar la cuestión que tiene que ver con el estado de alarma y con la desproporción del plazo que ayer acordó el Parlamento a propuesta del Gobierno”, indicó Gamarra.

SEPARACIÓN DE PODERES

La portavoz de los populares en la Cámara Baja incidió en que “estamos viendo cuál es la más adecuada para que esa reclamación se pueda ver por parte de la Comisión de Venecia”.

Los populares quieren solicitar a las instituciones europeas que “garanticen la separación de poderse que no respeta el Gobierno de Pedro Sánchez”, según explicitaron fuentes de Génova en el momento en el que dieron a conocer su abstención crítica a la prórroga del estado de alarma.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2020
MFN/nbc/gja