Educación

Luto en un instituto de Jaca por la muerte de un profesor en cuarentena por Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Domingo Miral de Jaca (Huesca) se hace eco del fallecimiento de uno de sus docentes, José Antonio Fernández Otal, que se encontraba guardando cuarentena en su hogar tras haber dado positivo en Covid-19.

La página web del centro homenajea al profesor con una publicación fechada este viernes 30 de octubre y anima a compartir en redes sociales las condolencias a la familia. El IES Domingo de Miral tiene una trayectoria de medio siglo en la localidad aragonesa y cuenta con un equipo de unos 60 profesores.

'El Heraldo' también se ha hecho eco del "repentino fallecimiento" del docente, de quien destaca sus facetas como deportista y su afición a la montaña. Asimismo, subraya la pasión del profesor por la Historia, la transhumancia y temas de brujería, de los que escribió un libro.

El responsable del área de Política Educativa de STEs-i (Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza), José Ramón Merino, aseguró este sábado a Servimedia que en el sindicato están "impresionados y muy preocupados" por este fallecimiento.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2020
AHP/pai