Solidaridad

La película '¿Conoces a Tomás?', solidaria con las personas con autismo y sus familias

MADRID
SERVIMEDIA

Autismo España ha firmado un acuerdo de colaboración con la distribuidora de la película '¿Conoces a Tomás?', Phoenix Entertainment, en virtud del cual recibirá como donación un porcentaje de su explotación en cines, que se destinará a proyectos para mejorar la calidad de vida del colectivo.

El próximo 13 de noviembre se estrena en cines la película que tiene como personaje protagonista a un joven con trastorno del espectro del autismo (TEA). Para la Confederación Autismo España, "este tipo de productos de ocio, sin perder de vista que son de ficción, ayudan a visibilizar el autismo, a acercarse a una realidad que mucha gente desconoce y a empatizar con las personas con TEA".

La directora de la película, María Torres, escribió el guion junto a Enrique Vázquez con el objetivo de hacer "una película entretenida de amor y amistad. En definitiva, una película romántica, pero desde otra perspectiva". En este sentido, la actriz Marcela Guirado apunta que "el hecho de que María tenga un hermano con autismo nos permitió acercarnos a los personajes y a ese mundo que es muy real y nos ayudó para alejarnos de cualquier tipo de cliché".

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2020
SAM/gja