RSC

La presidenta del Grupo Mascaró resulta ganadora del premio 'Mujer Empresaria Caixabank 2020'

MADRID
SERVIMEDIA

Lina Mascaró, presidenta del Grupo Mascaró, que incluye marcas dedicadas a la fabricación y comercialización de calzado con sede en Menorca, ha sido la ganadora de la cuarta edición del premio 'Mujer Empresaria Caixabank 2020'.

Según señaló este jueves la entidad financiera, Mascaró finalizó sus estudios de Empresariales por la UIB de Palma de Mallorca y tras ello comenzó su carrera profesional en diferentes empresas en Londres y Madrid hasta que finalmente volvió a Mallorca para incorporarse al departamente financiero de la compañía de su padre.

Con su incorporación se abrió una nueva etapa de desarrollo internacional, donde la empresa fabricó 420.000 pares de zapatos en el último año y aumentó su cifra de exportación al 70% de su facturación. El grupo cuenta ya con una red de 75 tiendas repartidas por todo el mundo.

Este año abrirán su primer punto venta en Abu Dabi y ha firmado un acuerdo estratégico en China para el desarrollo de todo su negocio online y offline.

El galardón fue otorgado a la directiva por su “destacada trayectoria profesional” y por su “capacidad de innovación a la hora de crear nuevas marcas”, entre otros motivos.

Lina Mascaró será una de las representantes españolas en los premios internacionales IWEC Awards 2020, que se entregarán durante la 13ª conferencia internacional Women’s Entrepreneurial Challenge, que este año se celebrará en formato virtual entre el 9 y 10 de noviembre.

El Premio 'Mujer Empresaria Caixabank' se inscribe en el programa Wengage de la entidad, que tiene como misión desarrollar y promover el valor de la diversidad.

En estos momentos Caixabank cuenta tan sólo con un 41,7% de mujeres en posiciones directivas, aunque tiene el “compromiso público” de alcanzar el 43% en 2021.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2020
CGP/ecr/mjg