Empresas

Vía Célere ficha como responsable de negocio a Miguel Ángel González Galván, exdirector general del Grupo Lar

MADRID
SERVIMEDIA

Vía Célere ha fichado al antiguo director general del área residencial del Grupo Lar, Miguel Ángel González Galván, como director general de negocio para potenciar su línea de crecimiento “todavía más” y consolidar su posición de liderazgo en el mercado residencial español.

Según explicó la inmobiliaria este jueves, Miguel Ángel González se incorpora a Vía Célere después de haber dirigido durante más de cuatro años el área residencial de Grupo Lar, un puesto que compaginó durante un tiempo con el de managing director de la compañía en Brasil.

Formado como ingeniero de caminos y con un máster en la IE Business School, González ocupó diversos puestos antes de su paso por Grupo Lar en ING Real Estate Development España, como los de director de desarrollo, operaciones e inversiones, y, además, también estuvo al mando en compañías como Sacyr, Riofisa y Comulsa.

Según la compañía, llega a Vía Célere en un momento en el que la compañía “se está consolidando como la principal promotora residencial del mercado español”, con la entrega de 596 viviendas en los seis primeros meses de 2020 y 1.241 viviendas en 2019.

De esta forma, desde 1 de julio de 2019 hasta el 30 de junio de 2020, Vía Célere entregó más de 1.600 viviendas, el mayor dato logrado por una promotora residencial en España en la última década.

La compañía también alcanzó la cifra de 5.000 viviendas entregadas en sus 12 años de historia, y quiere, con motivo de estos números, seguir liderando el mercado residencial en el país.

Para lograr este objetivo, la inmobiliaria afirma que cuenta con “la mayor cartera de suelo del mercado”, con más de 2,7 millones de metros cuadrados y una capacidad para construir 22.500 unidades en diversos emplazamientos de la península ibérica incluyendo 12 provincias españolas, y las dos principales ciudades de Portugal: Oporto y Lisboa.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2020
CGP/ecr/mjg