Empresas

Fundación CEOE y los Scrap recogerán equipos electrónicos en empresas para donarlos a centros educativos y colectivos que los precisen

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación CEOE, junto a Inèdit, Fundación SEUR y los principales Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (Scrap) se han unido para recoger ordenadores y equipos electrónicos de todo tipo para donarlos a centros educativos y colectivos que lo precisen.

Con la campaña quieren dar una “segunda vida” a los residuos de ordenadores y tabletas aportados por las empresas o de equipos nuevos para ayudar a personas con dificultades de acceso a la tecnología, y reducir a su vez la generación de residuos para proteger el medio ambiente.

Según detallaron este viernes los organismos promotores, los ordenadores y tabletas recogidos se reacondicionarán y se entregarán a centros educativos y de formación, a menores y personas en riesgo de exclusión, a residencias de personas mayores, y a otras personas y colectivos que los necesiten.

En la campaña bautizada como ‘Digitalización Sostenible’ participan dentro de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor en el ámbito del reciclaje electrónico (Scrap) organismos como la Fundación Ecotic, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Fundación Ecolec, Ecolum y ERP España.

La idea fue propuesta por la empresa de supermercados Alcampo y se la planteó a Fundación Ecotic, a la que se han sumado el resto de entidades.

Una vez estén reacondicionados los dispositivos se vehicularán a través de las ONG con las que colabora habitualmente la Fundación CEOE, que otorgarán a las empresas participantes que lo soliciten un certificado de donación acreditando los equipos entregados.

Para ello, los Scrap implicados pondrán a disposición de todas las empresas que participen en la campaña contenedores para la recogida selectiva de los dispositivos en desuso, que pueden aportar tanto las propias direcciones empresariales como sus trabajadores a nivel particular.

La Fundación SEUR se encargará de la distribución de los equipos reacondicionados entre las mencionadas entidades sociales e Inèdit realizará los cálculos del ahorro en la huella de carbono del proceso de recuperación y acondicionamiento de los ordenadores donados.

Con esta acción, las entidades impulsoras y colaboradoras indicaron que quieren contribuir de manera efectiva a reducir la brecha digital, favorecer el desarrollo de la economía circular y fomentar el acceso universal a la tecnología y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2020
CGP/ecr/mjg