CONSUMIDORES
La Red de Economía Alternativa lanza una iniciativa para fomentar el consumo solidario
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La Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) ha lanzado la iniciativa ‘Consume dentro’, con el objetivo de fomentar el consumo en las más de 800 entidades de la Economía Social y Solidaria (ESS) que la integran y “fortalecer” su propio circuito económico de mercado social.
Bajo el lema 'Consume dentro y ensancha el alma de la economía solidaria', persigue, además, conectar a empresas y consumidores "responsables" para generar un modelo económico “más justo, sostenible y solidario”, según recoge en su web.
“La capacidad que tenemos en conjunto es inmensa y a ese poder colectivo es al que quiere interpelar esta campaña”, señalan los impulsores del proyecto, que se muestran convencidos del “poder transformador” del consumo.
Entre sus objetivos está difundir productos y servicios “éticos, solidarios y sostenibles”, así como los resultados de su compra para “poner en valor” el “potencial” que tienen este tipo de entidades “si se consumen las unas a las otras”.
Asimismo, sus promotores pretenden proporcionar ayuda a muchas empresas “solidarias” que necesitan “apoyo” de personas que consumen de forma “consciente y responsable” para continuar su actividad económica “generadora de grandes beneficios sociales y medioambientales”.
Los interesados en participar en la campaña deben realizar sus compras en una tienda de la economía solidaria, entrar en la web y rellenar un breve formulario registrando la información relacionada con los artículos y el establecimiento en el que los han adquirido.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2020
MJR/gja