Banca

CaixaBank ficha a famosos para su nueva plataforma de educación financiera

- Marc Gasol, Samantha Vallejo-Nájera y Ferrán Adriá, los primeros rostros conocidos

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank ha creado una nueva plataforma de educación financiera, en la que contará con nombres conocidos de distintos sectores.

Bajo la denominación 'Mucho por Hacer', la entidad ha creado un nuevo 'hub', ubicado dentro del portal global de cultura financiera de la entidad denominado CaixaBank Life, a través del cual difundirá conceptos financieros básicos ligados a los proyectos vitales más frecuentes de la población.

El objetivo es ilustrar la importancia de la cultura financiera a través de personas influyentes y con historias reales, según explica la entidad que preside Jordi Gual en un comunicado.

El banco ha decidido recurrir a líderes en su sector para profundizar en conceptos como el emprendimiento, ahorro e inversión, economía familiar, endeudamiento o seguridad bancaria. Mediante la experiencia personal de cada uno de los famosos participantes en la campaña, la gente podrá analizar, entender y, si así lo desea, llevar a cabo un plan detallado para su economía personal.

Marc Gasol, Samantha Vallejo-Nágera y Ferran Adrià son los primeros confirmados en una campaña que está prevista que dure un año y por la que pasarán cerca de 10 personalidades del mundo de la cultura, deporte, gastronomía, entre otros ámbitos. Todos ellos serán entrevistados por la periodista Helena Resano.

Cada mes, se publicará en la web una entrevista con una personalidad, que explicará su historia personal y la importancia que un determinado concepto de cultura financiera ha tenido en su proyecto vital. Además del testimonio de la celebridad escogida, las entrevistas también contarán con un vídeo paralelo con la explicación detallada de Xavier Puig, profesor de economía y empresa de la Universitat Pompeu Fabra Barcelona School of Management, para acercar la información financiera a todos los públicos y divulgar conceptos básicos de economía.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2020
JRN/gja