Loading
Noticias Economía

Laboral

CSIF pide al Gobierno una oferta de empleo público extraordinaria y jornada de tarde voluntaria en el SEPE

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó este miércoles al Gobierno una oferta de empleo público extraordinaria para el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la jornada de tarde voluntaria en este organismo.

En un comunicado, el sindicato reclamó la jornada de tarde voluntaria como sucede en el conjunto de entidades gestoras de la Seguridad Social. Señaló que las horas extraordinarias autorizadas para el SEPE no son suficientes para afrontar la actual carga de trabajo, lo que se podría paliar habilitando una jornada de tarde, según indicó CSIF.

El sindicato también reclamó medios tecnológicos dada la antigüedad media de 30 años de los sistemas informáticos y una oferta de empleo extraordinaria.

En este sentido, según datos de CSIF, en las dos últimas semanas la plantilla del SEPE ha tenido que asumir la tramitación de cerca de 150.000 nuevos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectan a más de 720.000 trabajadores, junto al resto de prestaciones extraordinarias y las prestaciones ordinarias, y el nuevo subsidio para los parados que se quedaron sin ingresos durante el primer estado de alarma “está agravando la situación de sobresaturación de la plantilla”.

CSIF criticó que, hasta el momento, las plantillas del SEPE se han “parcheado” con personal interino que, por otra parte, provienen de actividades que no tienen relación con la gestión de prestaciones.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2020
MMR/mjg/

Últimas noticias