Plataformas digitales
El Gobierno presenta una nueva propuesta sobre plataformas digitales
- Los sindicatos proponen un registro público de las plataformas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno presentó este miércoles en la reunión de la mesa de diálogo social una nueva propuesta sobre la regulación del trabajo a través de plataformas digitales que se debatirá en un encuentro la próxima semana.
Según informaron conjuntamente CCOO y UGT, en la reunión de hoy trasladaron al Gobierno sus observaciones a la primera propuesta y plantearon la creación de un registro público de plataformas digitales que contenga uno de algoritmos y la creación de un observatorio tripartito de plataformas como espacio tripartito de diálogo social.
CCOO y UGT defendieron la necesidad de “regular la actividad económica que desarrollan estas plataformas para conseguir que el avance de la economía digital sea seguro, ordenado y justo”.
El Gobierno pretende clarificar la legislación para facilitar la diferenciación de un trabajo por cuenta propia a través de las plataformas digitales del que es por cuenta ajena. En las últimas reuniones se decidió ampliar el espectro de la nueva norma a todos los trabajadores de las plataformas digitales y no sólo a los ‘riders’ o repartidores a domicilio.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2020
MMR/mjg