Tecnológicas

Minsait (Indra) dona 6.000 euros a Cáritas con su programa de fomento del compañerismo

MADRID
SERVIMEDIA

Minsait, compañía de transformación digital del grupo Indra, ha donado a Cáritas los 6.000 euros que ha recaudado con el último maratón solidario de su programa Mates, de fomento del compañerismo entre los trabajadores de la empresa.

En los últimos cinco meses, los trabajadores de Minsait han hecho 6.000 reconocimientos a compañeros, que han generado una recaudación solidaria que irá en esta ocasión para Cáritas.

Desde que empezó su andadura en diciembre de 2018, Mates ha sumado en España más de 30.687 reconocimientos. Han sido reconocidos más de 7.033 profesionales de un universo de 22.292 y se ha premiado a 138 ganadores.

Hasta la fecha son cuatro las asociaciones que se han visto beneficiadas en los maratones solidarios de Minsait: la Fundación Ronald McDonald, la Fundación Síndrome de Dravet, la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD) y Cáritas.

Esta iniciativa se ha ido extendiendo a algunas áreas corporativas y del negocio de T&D de Indra y a otras filiales de la compañía en el mundo. Italia acaba de celebrar su primer aniversario en el programa, en Brasil se ha iniciado en octubre, mientras que el lanzamiento de la iniciativa en Colombia y México se llevará a cabo a lo largo de este mes de noviembre.

La entrega de la donación se ha realizado en un acto online en el que han participado, entre otros, el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell; el presidente de Cáritas, Manuel Bretón, y el director de Tecnologías Avanzadas y promotor de la iniciativa, Juan Francisco Gago.

Durante su intervención en el evento, Abril-Martorell agradeció a Cáritas su gran labor con las personas vulnerables y explicó que Mates se enmarca dentro del gran proyecto de transformación cultural de Indra y es la iniciativa que permite “reconocer y celebrar” el talento de la compañía.

“Pero no solo se trata del talento, yo creo que es fundamental, en la cultura de la empresa que buscamos, la colaboración, el buen ambiente en los equipos, la generosidad, la honestidad, estos intangibles que cada vez son más importantes y que, por tanto, entran a formar parte en nuestro propósito de compañía. Mates nos ayuda realmente a potenciar estos valores y sobre todo a hacerlos visibles reconociendo a nuestros mejores profesionales”, destacó el presidente.

Según Abril- Martorell, los vínculos con las empresas cada vez son más emocionales, están más ligados con el propósito y con el formar parte de algo. “Es la empresa entendida como una agregación de redes de equipos unidos por un propósito compartido. Así va a ser la organización del futuro”, señaló.

Por su parte, el presidente de Cáritas, Manuel Bretón, mostró su agradecimiento a la compañía y manifestó que es un motivo de orgullo que Indra y Minsait piensen y confíen en su organización “especialmente en estos momentos difíciles para todos”. “Nos anima, además, a seguir avanzando en la construcción de una sociedad más solidaria en la que cada persona pueda desarrollar su proyecto vital en libertad y en igualdad de condiciones con los demás”, añadió.

Para llevar a cabo Mates, Minsait desarrolló una sencilla aplicación móvil a partir de tecnología blockchain, en un entorno gamificado y con la ayuda de un chatbot, que facilita la experiencia de usuario. Minsait ofrece además Mates a sus clientes como una potente iniciativa al servicio de la transformación cultural de sus organizaciones y equipos.

La compañía ya tiene preparado su próximo maratón solidario para el último trimestre del año que, en esta ocasión, irá dirigido a la Fundación Juan XXIII Roncalli. El reconocimiento entre compañeros de Minsait ayudará a esta organización a seguir con su labor de formación e inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad. Indra ya ha colaborado anteriormente con esta Fundación y próximamente voluntarios de Indra van a contribuir a la creación de una tienda online que permita a estas personas con discapacidad intelectual recuperar su actividad y puestos de trabajo perdidos durante el confinamiento por la Covid-19.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2020
JRN/gja