Tecnológicas

Las tiendas de Movistar abren nuevas vías de interacción con el cliente y duplican la formación a sus empleados

MADRID
SERVIMEDIA

Telyco, la división de tiendas de Movistar en España, ha puesto en marcha nuevas formas de atención al cliente en estos establecimientos y ha duplicado la formación a sus empleados.

Así lo han puesto de manifiesto sus responsables durante el encuentro anual de las Tiendas de Movistar, que este año se ha celebrado de forma telemática y que ha sido retransmitido desde el plató Michael Robinson de Movistar+ en Tres Cantos (Madrid).

A raíz de las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, la mayoría de las 380 tiendas de Movistar han implantado un servicio de WhatsApp y la posibilidad de concertar una cita previa.

Las medidas de seguridad establecidas para evitar contagios por el Covid-19 han reducido el aforo de las tiendas respecto a antes del confinamiento, pero no el flujo habitual de clientes de cada establecimiento.

Según dijo Fernando Saldaña, CEO de Telyco, "para nosotros el cliente sigue siendo el centro de nuestra actividad y la calidad, el servicio y el contenido siguen jugando un papel predominante para nosotros. Por eso, debemos adaptar nuestros recursos y formas de trabajar a sus necesidades”.

En el encuentro anual también se ha destacado que los más de 2.000 empleados de Telyco han superado las 165.000 horas de formación, el doble que las que se realizaron el año anterior. Las materias sobre las que ha se ha formado la plantilla, de los que el 73% trabaja en el punto de venta, van desde la enseñanza de nuevas capacidades relacionadas con la transformación digital y técnicas de venta hasta un conocimiento más profundo en los nuevos mercados en los que Movistar ha comenzado a estar presente con nuevos productos y servicios, como el de las alarmas, las energías renovables o la telemedicina. También se ha innovado en la metodología de trabajo. Por primera vez, muchas de las sesiones formativas han sido a través de Office 365.

En el acto se puso de manifiesto el reto que supusieron los tres meses de confinamiento y las soluciones que se ejecutaron en tiempo récord para no dejar de atender a los clientes en las tiendas. Durante ese periodo, los empleados atendieron en remoto a más de medio millón de personas, utilizando para ello, las llamadas telefónicas, el canal online o las redes sociales.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2020
JRN/gja