Avance

ZAPATERO SEÑALA QUE LA PROTECCIÓN Y LA COHESIÓN SOCIALES SON SUS PRIORIDADES ANTE LA CRISIS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, centró hoy su discurso de apertura del Comité Federal del PSOE en poner de manifiesto su apuesta por la protección y la cohesión sociales como eje de su política durante la crisis económica. Zapatero resaltó que éstas son las señas de identidad del partido, los "pilares" de las victorias de 2004 y en 2008 y que responde con el "mismo guión" a las situaciones de bonanza y a las de crisis.

Zapatero destacó que la paz, la estabilidad y la cohesión social "no se improvisan", sino que son "consecuencia de una acción de gobierno", y que es precisamente "en las épocas de crisis" donde se pone de manifiesto la "identidad" de un proyecto político. A este respecto, precisó: "Hemos tenido que elegir y hemos dicho 'no' a abaratar el despido, a reducir las prestaciones sociales", y por el contrario, "hemos dicho 'sí' a mantener la protección social, a aumentar las becas, las pensiones mínimas y las ayudas a la vivienda y la dependencia".

"Hemos sabido decir 'no' a los poderosos y a ciertos intereses", prosiguió el presidente del Gobierno, que denunció: "Al albur de la crisis, aquellos a quienes les gustaría otro modelo de sociedad se han empleado a fondo". A su juicio, frente a estos supuestos intereses, el Ejecutivo que preside ha dicho "sí a quienes dependen de su trabajo", una prioridad en la que se reafirmó, concluyendo: "Cuando se supere la crisis y miremos atrás, podremos ver que, como partido socialista, hemos sabido anteponer la cohesión y la protección social".

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2009
KRT/isp