Educación

El Círculo de Empresarios considera “preocupante” la Ley Celaá y “un disparate” que el español no sea vehicular en Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, indicó este miércoles en ‘NEF Online’ que “el nivel de exigencia” que planea la nueva Ley de Educación en la que trabaja el Gobierno, conocida como ‘Ley Celaá’ en alusión a la ministra, “es preocupante”, y consideró “un disparate” que el español deje de ser lengua vehicular en Cataluña en beneficio del catalán.

En este acto informativo organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum, Zulueta lamentó que “cada Gobierno que entra cambia la Ley de Educación” en lugar de “pensar en una generación, que supone pensar en 25 años”.

Así, el presidente del Círculo consideró “preocupante” que ningún Gobierno utilice “las luces largas pensando a 25 años, que es algo que hacen muy bien los chinos y los japoneses”, y afirmó que la educación en España, “que cambia con cada Gobierno, no es buena”.

En concreto, Zulueta aseguró que “la parte más preocupante” de la ley “es que el español en Cataluña no va a ser lengua vehicular”, algo que consideró que “no es constitucional” sino “un disparate”. Recordó que “hay 500 millones de personas en el mundo que hablan español y sólo siete millones que hablan catalán”, por lo que cree que esta cuestión es “demagogia e ideología del catalán”.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2020
IPS/pai