Vacunas

Los farmacéuticos se unen a Unicef para conseguir la vacunación de 14 millones de niños en el mundo

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) se ha unido a Unicef España para conseguir la vacunación de 14 millones de niños en el mundo y, para ello, se ha sumado a la campaña ‘Pequeñas soluciones’ para concienciar sobre la importancia de las vacunas.

Según informó este miércoles el Cgcof, con motivo de la celebración del Día Universal del Niño, que tendrá lugar el próximo viernes, 20 de noviembre, en las últimas tres décadas, Unicef y sus aliados han logrado importantes avances en materia de supervivencia infantil gracias a las vacunas.

En las últimas tres décadas, Unicef y sus aliados han logrado importantes avances en materia de supervivencia infantil gracias a las vacunas. En este tiempo se ha logrado reducir la mortalidad infantil en un 59%, salvando la vida de millones de niños y niñas, según el Grupo Interinstitucional de las Naciones Unidas para la Estimación de la Mortalidad Infantil (IGME).

Un total de 5,2 millones de niños y niñas murieron por causas evitables en 2019 antes de cumplir 5 años, frente a 12,5 millones en 1990. Según Unicef el aumento de la cobertura de vacunación ha sido una de las intervenciones más determinantes para conseguirlo. Cada minuto de cada día, las vacunas salvan a cinco niños de una muerte prevenible. Cada año, esto significa hasta tres millones de vidas salvadas gracias a la inmunización.

El 30% de las muertes de niños menores de cinco años se debe a enfermedades que las vacunas pueden evitar.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2020
ABG/mjg