Sector financiero

ING recupera en España a Ignacio Juliá como nuevo consejero delegado tras ocupar altos cargos en el grupo

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo ING ha nombrado a Ignacio Juliá nuevo consejero delegado de ING España & Portugal en sustitución de Roel Huisman, quien cierra un periodo de transición en el cargo y asumirá nuevas responsabilidades en el Grupo.

Ignacio Juliá, que se incorporó a ING España el año de su lanzamiento en el 1999, vuelve a así a España tras ocupar cargos de alta responsabilidad a nivel global y en otros países, según detalló hoy la entidad.

Se incorporará el próximo 1 de enero y estará al frente de los negocios de banca minorista y banca mayorista reportando directamente a Aris Bogdaneris como Head of ING Challengers & Growth Markets y miembro del Comité de Dirección del Grupo ING.

En su primera etapa en ING España ocupó diferentes responsabilidades hasta ser nombrado director Financiero y de Riesgos y entre los años 2010-2012 fue, junto al consejero delegado, el responsable estratégico e impulsor de transformación de ING. Pasó de ser un banco orientado al producto a través de banca directa a una entidad centrada en el cliente a través de los canales digitales.

Tras su etapa en España, Juliá viajó a Polonia para dirigir el negocio de banca minorista de ING Bank Śląski. En el 2016 fue nombrado responsable Global de Banca Minorista del grupo para replicar el éxito logrado en la transformación del negocio en Polonia, cargo que compaginó con el de director Global de Innovación.

ING detalló que el consejero delegado saliente, Roel Huisman, ha reforzado en su etapa en España la estrategia de la entidad para ser un banco completo con ingresos diversificados, ha impulsado el crecimiento del negocio de financiación e inversión y ha definido una nueva propuesta de ahorro, exclusiva para los clientes principales.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2020
ECR/mjg