Inmigración

Robles cree que hay que hacer autocrítica ante la crisis migratoria en Canarias

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, sugirió este viernes que ha llegado el momento de que el Gobierno haga autocrítica ante la crisis migratoria en Canarias, puesto que las instalaciones del puerto canario de Arguineguín “no eran las adecuadas” para acoger inmigrantes.

Lo dijo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que comentó que lo vivido en Canarias es el reflejo de una “crisis humanitaria muy muy importante que nos tiene que preocupar a todos, no sólo en España, sino en Europa”.

Tras explicar que el Ministerio de Defensa no tiene competencias en materia migratoria, destacó que el Ejército de Tierra ha montado un campamento con 23 tiendas con capacidad para 800 personas en el antiguo polvorín de Barranco Seco, en Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de ayudar a paliar las necesidades sobrevenidas en materia de inmigración en el archipiélago canario.

Robles manifestó que “a lo mejor hay que hacer autocrítica” ante la crisis migratoria en Canarias, porque las instalaciones del puerto canario de Arguineguín “no eran las adecuadas” para acoger inmigrantes.

A pesar de ello, dejó caer, sin concretar, que “sé de algunos ayuntamientos a los que se les pidió ayuda y se negaron” y ensalzó los “gestos de solidaridad de los vecinos de Canarias” con los inmigrantes

Por último, reiteró la importancia de que Europa “no debe ser ajena” a la resolución de esta “crisis humanitaria”.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2020
MST/gja