Presupuestos

Errejón critica el "tacticismo de pequeña política" de suprimir el impuesto al diésel

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, criticó este viernes como "un grave error" y un "tacticismo de pequeña política" la supresión del impuesto al diésel de los Presupuestos, a la que ha accedido el Gobierno a petición del PNV y de Ciudadanos.

Lo hizo a través de un mensaje de Twitter adjuntando la noticia del acuerdo entre el Gobierno y el PNV que anunció esta mañana el portavoz del partido vasco en el Congreso, Aitor Esteban, como parte del "avance importante" que notificó hacia el apoyo de su formación a los Presupuestos.

Junto a otras tres enmiendas del PNV aceptadas por el Gobierno, se eliminará el impuesto al diésel, inicialmente incluido en el proyecto de Presupuestos pero que se suprimirá en su tramitación parlamentaria, como demandaron Ciudadanos y el partido vasco.

Para Errejón, esto es "un grave error que pagaremos en el medioambiente y en nuestra salud". En su opinión, "había alternativas para hacerlo con protección a los trabajadores, pero el Gobierno ha preferido dar un paso atrás", por lo que deploró lo que considera "un tacticismo de pequeña política que pagaremos durante décadas"

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2020
KRT/gja