Educación

El Ministerio de Educación convoca un foro virtual para debatir sobre el currículo

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha organizado un foro virtual para impulsar el debate sobre el currículo educativo que tendrá que regularse una vez prospere la Lomloe, aún en trámite parlamentario.

Las jornadas, que se desarrollarán los días 24 y 26 de noviembre y 1 y 3 de diciembre, analizarán con expertos y representantes de la comunidad educativa española e internacional las necesidades de adaptación del currículo escolar.

El evento se emitirá en directo en el canal de Youtube del Ministerio y se podrá seguir en las redes sociales con la etiqueta #CurrículoaDebate. También se abrirá un buzón de participación ciudadana para recoger las aportaciones de la comunidad educativa.

El foro, denominado ‘El currículo a debate, un currículo para una sociedad que avanza’, será inaugurado por la ministra Isabel Celaá y clausurado por el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana.

Según el Ministerio, estas jornadas tienen el propósito de "impulsar un debate constructivo y plural en torno a la reforma del currículo escolar necesaria para afrontar los desafíos del futuro". "La nueva ley educativa, actualmente en fase de tramitación parlamentaria, fija precisamente el marco de una reforma del currículo hacia uno más competencial", añade, por lo que "el objetivo es avanzar hacia un sistema educativo más moderno y más equitativo, con una mayor personalización de los aprendizajes".

Las jornadas contarán con la participación de profesorado de todos los niveles educativos, directores de centros, así como representantes políticos y de organismos internacionales. Intervendrán también responsables de colectivos como Andrea González Henry, presidenta de Canae; Leticia Cardenal, presidenta de Ceapa; Francisco Venzalá, vicepresidente de ANPE, y Juan Carlos Tejeda, director de Formación de la CEOE, así como Enrique Roca, presidente del Consejo Escolar del Estado.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2020
AHP/mjg