Educación

La Plataforma Más Plurales convoca movilizaciones en coche en 30 ciudades contra la 'ley Celaá'

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Más Plurales, que aglutina a diversas organizaciones vinculadas con la educación concertada, ha convocado movilizaciones en al menos 30 ciudades españolas este domingo para protestar contra la 'ley Celaá' que se tramita en el Parlamento. Por las medidas anti Covid-19, los participantes tendrán que acudir en su vehículo.

La cita está propuesta para celebrarse entre las 11 y las 13 horas de este domingo y servirá para seguir mostrando el rechazo de cientos de miles de familias a la Lomloe, reforma educativa impulsada por la ministra Isabel Celaá y cuyo texto se aprobó el jueves en el Congreso y ahora se debatirá en el Senado antes de su aprobación definitiva.

La plataforma se queja de que la reforma educativa limita la libertad de los padres a elegir la educación que desean para sus hijos y que devalúa la asignatura de Religión y la red concertada, entre otras cuestiones.

Estas movilizaciones, como otras protagonizadas en colegios concertados y ante el Congreso de los Diputados en los últimos días, forman parte de una campaña de la Plataforma Más Plurales, que ya ha recogido 1,5 firmas contra la denominada 'ley Celaá'.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2020
AHP/mjg