Noticias Discapacidad Sociedad

VOLUNTARIADO

El voluntariado de Fundación ONCE muestra el éxito de la campaña ‘Ponte en sus zapatos’ con un concierto solidario

- Fundación ONCE suma ya más de 1.000 voluntarios

El voluntariado de Fundación ONCE muestra el éxito de la campaña ‘Ponte en sus zapatos’ con un concierto solidario
MADRID

La Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE celebró este viernes un concierto solidario con el que puso el broche final a la campaña ‘Ponte en sus Zapatos’, una iniciativa que ofrece a los participantes la oportunidad de ponerse en el lugar de una persona con discapacidad.

Durante tres semanas, voluntarios de Fundación ONCE han ido formando parejas de mentor/mentí para llevar a cabo retos que han servido para ponerse en el papel de personas con discapacidad.

En estas parejas, los mentores son personas con discapacidad que acompañan a su mentí (personas sin discapacidad) a llevar a cabo una actividad que, a priori, pueda parecer difícil de realizar teniendo discapacidad.

Las experiencias que se han ido difundiendo pretenden contribuir al cumplimiento del objetivo de sensibilización de la campaña sobre temas como ocio inclusivo, acceso al mercado de trabajo o cómo tratar a una persona con discapacidad.

Este viernes, el salón de actos de Fundación ONCE acogió el cierre de esta campaña de sensibilización con el concierto ‘En sus zapatos’. En esta oportunidad, Loli Gallego, cantante con discapacidad visual, compartió escenario junto a Ernesto Cortijo. Él es músico, no tiene discapacidad y ha logrado el reto de ponerse en los zapatos de Loli para tocar la guitarra y cantar con un antifaz.

El acto contó con la presencia de Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, quien puso de relieve la “importancia de la empatía, de la necesidad de ponernos en el lugar de los demás y, entre todos, conseguir de esta manera una sociedad más justa y solidaria”.

BALANCE DEL VOLUNTARIADO

El servicio de voluntariado de Fundación ONCE suma ya más de 1.000 personas gracias al esfuerzo realizado por la entidad desde el inicio de la crisis del coronavirus para ayudar a las personas con discapacidad y sus familias.

En la actualidad suma un total de 1.059 voluntarios con una labor que ha sido especialmente destacada durante el estado de alarma provocado por la crisis del coronavirus.

Del total de voluntarios más de 800 han realizado su labor en la Comunidad de Madrid. También se han sumado a la Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE ciudadanos de Andalucía (63), la Comunidad Valenciana (44), Cataluña (33), Castilla-La Mancha (19), Canarias (15) o Murcia (14).

El objetivo que persigue Fundación ONCE con su Servicio de Voluntariado es ponerse a disposición de las personas más vulnerables, entre ellas las que tienen alguna discapacidad.

Además de las labores que se han ido realizando durante la pandemia, Fundación ONCE espera seguir llevando a cabo muchos otros trabajos, ya que una quincena de asociaciones se ha interesado por sus voluntarios para ponerlos al servicio de las necesidades que les vayan surgiendo.

Los voluntarios también están adquiriendo formación en temas de discapacidad, ‘mentoring’ y acompañamientos individuales. Igualmente, en la Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE se han puesto a disposición nuevos webinar sobre discapacidad, discapacidad intelectual y enfermedades raras.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2020
SBA/JAL/mjg/

Últimos tweets

Últimas noticias