Deportes

El atleta García Bragado no descarta volver a la política tras los Juegos de Tokio

MADRID
SERVIMEDIA

Jesús García Bragado, atleta especialista en 50 kilómetros marcha y el deportista español con más participaciones en Juegos Olímpicos (siete), no descarta volver a la política después de haber ejercido durante ocho años como concejal en el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), donde reside.

Así lo comentó en una nueva edición de los #DiálogosParalímpicos de Servimedia, que se celebró de forma telemática, moderó el director general de esta agencia de noticias, José Manuel González Huesa, y contó con el apoyo de CaixaBank. García Bragado participó junto a la triatleta paralímpica Susana Rodríguez.

"No lo tengo descartado", resumió García Bragado, quien recordó que estuvo de concejal en "años difíciles" tras la crisis económica iniciada a finales de la pasada década. El atleta tiene como objetivo principal en los próximos meses competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, que sería su octava cita olímpica y le auparía como atleta con más participaciones de la historia, por delante de la jamaicana después nacionalizada eslovena Merlene Ottey.

El atleta estuvo entre 2011 y 2019 como concejal en Sant Adrià de Besòs, "un municipio pegadito a Barcelona y también periférico a Badalona". "En las zonas periféricas de las grandes ciudades hay zonas marginales y dificultades del día a día. En los ocho años que estuve como regidor aprendí muchísimo. Desde luego, no descarto volver en un futuro, no sé si a la política municipal. La política me gusta, pero el atletismo me apasiona", explicó.

Respecto a los comicios del próximo 14 de febrero en Cataluña, García Bragado comentó que serán "unas elecciones muy raras". "Al ritmo que vamos, no se va a poder hacer mítines ni nada porque no nos queda más remedio", indicó, en alusión a las medidas que toman las autoridades para frenar el coronavirus.

García Bragado recalcó que las elecciones catalanas no serán "normales" como las que suelen celebrarse y serán "muy parecidas" a las de este verano en Galicia y País Vasco. "Las de verdad serán las municipales de 2023", concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2020
MGR/mjg