Igualdad

El PSOE llama a reivindicar el feminismo con “respecto” ante los ataques de la “ultraderecha” que cuestionan la democracia

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE llamó este sábado a seguir en la lucha feminista por la igualdad y contra los ataques de la “ultraderecha” que ponen en peligro a la propia “democracia”, con especial atención a combatir la violencia de género que se ha cobrado la vida de 1.024 mujeres en España desde 2003.

La vicepresidenta del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, remarcó que es “conveniente seguir reivindicando el término feminismo con el respeto debido y con la producción política intelectual y efectiva que ya ha dado a la propia democracia”.

“No podemos consentir el debilitamiento de las políticas de igualdad y, particularmente, de aquellas que protegen la seguridad de las mujeres, porque lo que ponemos en riesgo es la propia democracia”, remachó la ‘número dos’ del Ejecutivo en unas jornadas de los socialistas europeos organizada por el PSOE.

Según Calvo, “la ultraderecha lo sabe, y lo sabe tan bien, que se dirige a demostrar los avances de las políticas de igualdad, a negar la violencia machista, de género, en cualquier lugar, porque sabe que ahí está la línea más seria y más solvente de avances de la democracia y su agenda del siglo XXI”.

En la misma línea se expresó la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, quién señaló que es “importante” recordar las conquistas logradas por generaciones anteriores y destacó las “alianzas intergeneracionales”, como la que -recordó- se dio con el llamado ‘tren de la libertad’ en 2014.

Desde entonces, dijo Lastra, hay una “ola de movilización feminista que no ha parado de crecer y que todavía no ha llegado a su fin” porque “no parará hasta que erradiquemos la violencia machista” y la mujer viva en igualdad.

“Pocas causas son tan justa y tan necesaria”, expresó Lastra, que el combate contra la violencia de género que, tras el asesinado de más de mil mujeres, ha dejado en España “más de 300 niños huérfanos”.

Lastra destacó el “espacio intergeneracional feminista” y una “lección que nunca debemos olvidar” porque “nuestra tarea no tiene fin, los derechos alcanzados no están asegurados, cada ola reaccionaria es una reacción contra los avances en igualdad y libertad”

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2020
MML/ecr