Madrid

La Comunidad de Madrid destina 2,6 millones a la atención especializada de menores con medidas de protección

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un gasto conjunto de 2,6 millones de euros dirigidos a prorrogar dos contratos de gestión de acogimiento residencial que suman 52 plazas para ofrecer atención especializada a menores de la región con medidas de protección.

El primero de los contratos prorrogados, por un montante de 1.957.750 euros, asegura la gestión de 38 plazas para acogimiento de menores de 6 a 18 años que tengan medidas de protección a cargo de la Comunidad y presenten déficits cognitivos ligeros o límites con trastornos de conducta asociados.

Según detalló hoy el Gobierno regional, este acuerdo permitirá mantener la actividad de un total de 20 viviendas para este fin durante los dos próximos años.

El segundo contrato gestiona 14 plazas para menores, de entre 12 y 18 años, con trastornos del comportamiento y supone un gasto de 633.588 euros. Sus dificultades de adaptación psicosocial requieren una intervención educativa especializada en un entorno totalmente alejado de su medio habitual, por lo que los recursos residenciales que los acogen están ubicados fuera de la Comunidad.

La prórroga tiene lugar tras comprobar que el servicio prestado por las entidades adjudicatarias de ambos contratos ha resultado satisfactorio y ante sus próximos vencimientos el día 31 de diciembre. La prórroga es por un año, hasta el cierre del año 2021 para asegurar el funcionamiento de estas plazas con las mismas características de atención y calidad.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2020
ECR